Home Convenio Colectivo Back to the future
Back to the future PDF Imprimir E-mail
Escrito por Asamblea   
Viernes, 31 de Mayo de 2013 00:00

 

 

Ante la situación actual de recortes, constates despidos, eliminación de proyectos. En un momento donde los servicios sociales, ya privatizados, se venden al mejor postor. Donde priman los intereses económicos por encima de la calidad del servicio. Un momento en el que se hace más necesaria que nunca la creación de un convenio colectivo propio del sector que ponga freno a esta barbarie que vivimos.

Desde la creación de la Asamblea de Intervención Social en Lucha, el convenio colectivo ha sido uno de nuestras preocupaciones fundamentales, y en cuanto tuvimos conocimiento de las reuniones existentes entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT, hemos intentado difundir toda aquella información que nos llegara.

Desde un principio el borrador sobre el que se trabajaba nos parecía insuficiente, ya que no recoge derechos fundamentales, no tiene una redacción que se ajuste a la realidad de nuestro sector, carece de pluses profesionales, las tablas salariales son extremadamente bajas, la categorías profesionales están mal definidas… en fin es un texto deficiente y lejano a nuestra realidad profesional.

No obstante, entendemos que es necesario un convenio colectivo digno y de calidad de manera inmediata.

Ante esta situación, la Asamblea de Intervención Social en Lucha, hemos mantenido diferentes reuniones con los sindicatos negociadores y con los colegios profesionales de trabajo social y educación social, haciéndoles llegar la necesidad de la convocatoria de una asamblea general de trabajadores de la intervención social donde pudiéramos participar todos y todas siendo afiliados o no.

En todas las reuniones mantenidas, los sindicatos nos trasladan la idea de que no existe una cohesión dentro de los trabajadores del sector, que no luchamos por nuestros derechos y que eso hace que el convenio no sea mejorable.

En nuestra opinión lo que ocurre es que los trabajadores y trabajadoras del sector no simpatizan con ciertas estructuras y que no estamos dispuestos a luchar por un texto deficiente que no se adecue a la realidad que vivimos.

En este momento los sindicatos han convocado ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DEL SECTOR DE INTERVENCIÓN SOCIAL el día 4 de junio a las 19:00 en el salón de actos “Marcelino Camacho-CCOO”, en la calle Lope de vega 40.

 
Copyright © 2019 http://isocialenlucha.ourproject.org. Todos los derechos reservados.