Home
Recurso contra los recortes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Julio de 2012 12:45

La noticia aparecida en el Diario Público, es digna de mención y de comentario por nuestra parte, ya que Cataluña piensa recurrir al tribunal constitucional la reforma de la Ley de Dependencia, algo que aplaudimos desde Intervención Social en Lucha y estamos seguros que será respaldada por la mayoría de las entidades sociales.

El pasado mes de Mayo, el ejecutivo empezaba a tomar posiciones respecto a la ley de Dependencia, en aquel momento El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, afirmó que el Sistema de Dependencia "no era viable", por aquel entonces no se conocían cifras concretas, pero a día de hoy los ecos de los recortes se hacen notar sobre familias y dependientes. un 15% de recorte en muchas ocasiones significa demasiado y dejar de hacerse cargo de la cotización a la seguridad social de los no profesionales que se incorporen a partir de ahora al sistema, suena a exceso.

En este orden La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, no descarta "importantes movilizaciones" contra los recortes, ya que consideran seriamente dañados los derechos de las personas con discapacidad y uno de los colectivos que más van a sufrir los recortes impuestos por el ejecutivo.

Resaltan las palabras de su presidente, Javier Font, quien va más allá al señalar que "los recortes encierran a las personas con discapacidad en sus casas, abocándolas a una soledad insostenible". Sin duda su afirmación supone un flash-back a pasados más oscurantistas en los que las personas con discapacidad no podían disfrutar de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía.

 

Ante esta situación, Famma-Cocemfe Madrid ha celebrado recientemente un nuevo Consejo de Participación Asociativa (Copa) para buscar líneas de actuación frente a los recortes, en el que se ha acordado la puesta en marcha de medidas "que podrían desembocar en importantes movilizaciones".

El Copa ha puesto de manifiesto que contar con un III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid es bueno si se cumple, pero no si comienza su andadura con la eliminación de los programas de empleo para personas con discapacidad por parte de la Consejería de Educación y Empleo.

Y es que, entiende la entidad, el apoyo e impulso de estos programas es una de las medidas "estrella" del plan para el avance del colectivo, por lo que su incumplimiento propiciará la "regresión" en la integración de los ciudadanos con discapacidad, que aumentarán su dependencia de las familias y de la Administración.

Habemus verano calentito para rato....

 

 

Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2012 13:04
 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Copyright © 2019 http://isocialenlucha.ourproject.org. Todos los derechos reservados.