Home
Mercado Social Madrileño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 16 de Julio de 2012 16:30

Desde konsumoresponsable.coop, vienen intentando desarrollar e impulsar la creación de un Mercado Social Madrileño mediante procesos participativos, de modo que se impliquen en el mismo el mayor número posible de entidades y personas que apuestan por la economía solidaria y social y por el consumo responsable en nuestro territorio.

Existen varias iniciativas encuadradas dentro del ámbito social entre las que destacan:

Altekio Iniciativas hacia la Sostenibilidad, que surge con la idea de ofrece rsoluciones desde una perspectiva integral a los problemas sociales, ecológicos y económicos de las comunidades y/o territorios.

Garúa que es una cooperativa de trabajo asociado e iniciativa social, orientada a la educación, la investigación y la intervención, social y ambiental compuesta por un equipo interdisciplinar de personas tituladas en distintas ramas sociología, antropología, ciencias políticas, educadoras sociales, ingeniería técnica industrial o ingeniería técnica agrícola, ciencias, geológicas, educación ambiental...).

Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar.En los campos de la investigación, la intervención social y la consultoría, nos centramos en temas relacionados con la comunicación (audiovisual y escrita), el análisis crítico de los mensajes y la equidad de género (corresponsabilidad, cuidados, violencia contra las mujeres, participación).

Y es que a pesar de ser época de crisis, siempre existen ideas brillantes que se ponen al servicio de los demás, solo hace falta la intención de querer hacer algo para ponerse en marcha.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 16 de Julio de 2012 16:41
 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

Copyright © 2019 http://isocialenlucha.ourproject.org. Todos los derechos reservados.