Home Marea Naranja Madrid
Propuesta de Convenio de Intervención Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 12:38

3 de Junio de 2008, la Plataforma ECO que había sido un espacio de encuentro abierto a la participación de los trabajadores/as de la Intervención Social ante la desregulación y la precariedad laboral que imperaba e impera en los Servicios Sociales Públicos gestionados por Entidades de titularidad privada (ONG’s, asociaciones, fundaciones y empresas), tristemente cesa su actividad.

Muchxs de vosotrxs conocéis la historia, el recorrido, los orígenes y las evoluciones de ECO, para aquellxs que no están al tanto, podríamos decir que la piedra que lapidó a ECO fue la sentencia anulatoria del convenio de IS de Madrid, unida a las consecuencias de la alta implicación, personal y colectiva, de todos esos años de trabajo, y el ideal de acción que defendían.

Desarrollaron un convenio para el sector, que a pesar de ser derogado ha sido usado por entidades del sector como medio de organización de las relaciones laborales. Os aconsejamos su lectura o por lo menos hacer un repaso del mismo, Convenio Intervención Social derogado año 2007.

5 años después, nos encontramos en una situación todavía más precaria que antaño, lxs compañerxs que venimos trabajando hemos observado como se ha parcelado el sector, como las condiciones de muchxs de nosotrxs han empeorado y como la inestabilidad laboral es la reina del sector muy a nuestro pesar.

5 años después llegan a nuestros oídos que la patronal quiere desarrollar un convenio de IS y lo quiere hacer ya. La inmediatez de las acciones emprendidas por la patronal, nos llevan a pensar que hay algo más detrás de todo esto, pero de momento solo podemos hacer un ejercicio de análisis y de reflexión acerca de las nuevas reglas del juego que pretenden plantearnos. A día de hoy el convenio no está firmado, solo es una Propuesta de Convenio Intervención Social año 2012.

Pero desde Intervención Social en Lucha consideramos de vital importancia, que todxs aquellxs que a diario desarrollamos nuestras tareas en pos de lo social, conozcamos que es lo que pretenden y como nos afecta a nuestras condiciones laborales, en estos momentos, no podemos perder derechos ya adquiridos, ni debemos rebajar las pretensiones de hacer de este sector un entorno digno y ejemplar de trabajo.

convenio colectivo

 

 

Última actualización el Martes, 02 de Octubre de 2012 14:48
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Copyright © 2017 http://isocialenlucha.ourproject.org. Todos los derechos reservados.